En 1960, nacía Juanita, en un pueblecito al sur de España.
En 1961, caminaba con pasitos inciertos de la mano de su hermana mayor.
En 1962, nacían los primeros dientitos que le hacían llorar mucho.
En 1963, ya comía todo las comiditas que pasaban por su mano, incluso los dulces que su hermana mayor ganaba de su novio.
En 1964, iba en la escuela por la primera vez y conocía sus primeros amiguitos. Ya hablaba las primeras palabritas hasta poco confusas.
En 1965, decía su primera palabrota a una niña que sacó su pelito en la escuela.
En 1966, era la niña que tenía la boquita más sucia de la escuela. Bastaba dejarla nerviosa que se podría oír cosas inimaginables.
En 1967, hacía su primera clase de ballet.
En 1967, hacía su última clase de ballet. En estas clases también se expulsan niños.
En 1968, daba su primero besito en un chico de dieciséis años. Elle estaba durmiendo.
En 1969, daba lo segundo, lo tercero y hasta lo décimo besito. Había comprado una cordita dónde ataba los niños de su calle en un árbol que quedaba en el huerto de su casita y sólo los soltaba cuando le daban un besito.
En 1970, tentaba su primera fuguita del pueblecito en un caballo.
En 1971, tentaba la segunda, pero, en esta vez, en una mula. ¡No había ocasión de salirse bien!
En 1972, llegaba su primera menstruación. ¡Juanita creía que estaba muriendo! Contaba a todos que sólo tenía más diez horas de vida y que los extraterrestres venían buscarla.
En 1972, descubría que la sangre se quedaba un poco más de tiempo en su cuerpo. Contaba a todos que los extraterrestres le llamaran al teléfono y avisaron que llegarían siete días después…
En 1973, compraba su primero sujetador.
En 1974, compraba su primero sujetador más femenino.
En 1975, escondía de todos ese sujetador. Tenía vergüenza.
En 1976, sentía que nada iba acontecer. Recordaba de las palabrotas aprendidas, pero no tenía voluntad de decirlas. Pasaba los días pensando como sería su primera noche de amor…
En 1977, esperaba su primera noche de amor…
En 1977, esperaba su primera noche de amor…
En 1977, esperaba su primera noche de amor…
En 1977, esperaba su primera noche de amor…
En 1978, cuando ya había desistido, encontraba en el local de las pruebas del vestibular, el chico que iba darle su primera noche de amor.
En 1979, estaba enamorada de este chico que ahora ya era su novio.
En 1980, a los veinte años, Juanita recordaba de su pasado e veía que pasaba todo el tiempo queriendo ser esta mujer que ahora sentía ser. ¡Su verdadero sueño era conocer el amor! Pero, lo único que conocía estaba en los libros de romance que leía. Las fugas en los caballos eran para buscar algo que ni ella sabía donde estaba. ¡E estaba en el tiempo! Mucho do que no había hecho, era porque no estaba viviendo el tiempo cierto de cada momento. Anticipaba las cosas, pero el tiempo - el grande sabio- trataba de enseñarla que al aceptar el tempo cierto de las cosas se encuentra la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario