martes, 16 de junio de 2009

Autobiografia


Nací en el año de 1982. Crecí en Belo Horizonte, ciudad brasileña. Tuve una niñez muy rica y muy divertida. Jugué mucha por las calles y tuve muchos amigos, algunos de ellos que están en mi vida hasta hoy. Estudié en el Colegio Frei Orlando y concluí esa fase en el año de 2000. Ingresé en mi primera facultad en 2001 e hice el curso de Educación Física.
En el mismo año, supe que el mi antiguo colegio estaba haciendo una selección de actores para un nuevo espectáculo para los alumnos que harían el examen de selectividad. Hice la selección y fui aprobado. Empezaron los testes para los personajes y fui elegido el personaje principal. El texto era “Muerte y vida Severina” de el autor Joao Cabral de Melo Neto.
En los primeros ensayos, descubrí mi vocación. Me gustaba mucho el trabajo de crear e imaginar cosas y tuve mucho éxito, especialmente, en este trabajo. Mismo encontrando un texto difícil como el de Melo Neto, el gusto por la descubierta me quedaba feliz y con muchas ganas. El espectáculo fue un suceso y allí conocí lo que haría por toda la vida.
Después de presentado el espectáculo. El director me dijo que yo debería estudiar. Me presentó el Centro de Formación Artística, una referencia en el estudio del teatro. Pero, para ingresarlo era necesario hacer una prueba. Hice la prueba y pasé. En este momento, tuve que tomar una decisión: ¿El curso de Educación Física o el curso de teatro? A los 19 años, abandoné la facultad y seguí mi corazón.
Fueron 3 años de curso y dos espectáculos de formación. Hubieron muchos comentarios sobre mi trabajo, lo que mi rendí convites para nuevos trabajos. Así que concluí el curso, empecé a trabajar con un nuevo grupo en mi ciudad: “Teatro de la figura”. Hicimos juntos un único espectáculo, pero, lo mejor de todos los que había hecho. Con él viajamos a Colombia, en un festival de teatro callejero y participamos de lo mayor festival de teatro de Belo Horizonte: FIT.
Fueron años de trabajo en este grupo y muchos premios ganados. Después de 10 años juntos, en 2015 me mudé para la ciudad Río de Janeiro. Pasé por varios grupos y aprendí muchas cosas nuevas. En 2018, fui aprobado en una selección para la película “Sueños y Deseos” y esta película me he consagrado como actor en mi país. Allí mi trabajo fue visto por personas importantes del cine y grandes críticos de la arte. Fui reconocido como un bueno actor y empecé en la tele en el año siguiente.
He hecho 7 novelas y muchos espectáculos teatrales a lo largo de 12 años. He ganado mucha experiencia y eso me he llevado para donde estoy hoy. Tengo 58 años y hasta los 48 años vivo en Madrid. He trabajado con grandes nombres de teatro acá y he sido unos dos actores predilectos de Pedro Almodóvar. He hecho 4 películas suyas y siempre que puede él me llama para un trabajo. Soy feliz con lo que he conquistado y por he hecho de mi vida un grande palco donde represento mis sueños.

2 comentarios:

  1. Cuantas cosas has hecho en estos años... creo que me acuerdo de ti en alguna película de Almodóvar... :P

    ResponderEliminar
  2. Ojalá realices todos tus sueños y llegues a 2040 muy feliz.

    ResponderEliminar